Donde encuentro la variable de estado??

Forum for discussion on different user applications
Locked
dag_84

Donde encuentro la variable de estado??

Post by dag_84 » 05 Aug 2010, 16:01

Disculpen la molestia, estoy intentando enviar por puerto USB la variable de estado que define que evento fue seleccionado por el usuario al usar el paradigma P300.
Necesitaría saber cual es esa variable, que tipo de variable es y en donde se encuentra...
Desde ya muchas gracias..
Thank you, I don`t speack in english...

cmpotes

Post by cmpotes » 06 Aug 2010, 14:44

Si usas la function de Matlab load_bcidat.m (mex file) que se encuentra en la carpeta ../tools/mex vas a poder ver la variable states. Por ejemplo states.StimulusCode contiene todos los estimulos que se presentaron en el experimento (e.g., numero de fila o columna que fue iluminado en el P300 Speller). Te sugiero que leas el siguiente link

http://www.bci2000.org/wiki/index.php/U ... imulusCode

En el wiki vas a encontrar mucha informacion que necesitas. Desafortunadamente esta en ingles.

Espero que esta informacion te ayude. Si tienes mas preguntas no dudes en preguntarme.

Cristhian

dag_84

Post by dag_84 » 08 Aug 2010, 22:37

Gracias por el aporte!!! ahora me queda por evacuar mi última duda... StimulusCode que es la variable a la cual te referías me da la ubicación de cuadro iluminado dentro de la matriz en un determinado instante de tiempo?
Si yo necesito saber sólo que acción requiere llevar a cabo el usuario, es decir la respuesta a un determinado estimulo, debo conocer SelectedStimulus?
Ahora, disculpa que te haga tantas preguntas, a mi me dijeron que las variables que definían a la matriz eran de 5 bits, es decir que el usuario solo podía elegir 1 de 32 en cada ciclo, pero acá veo que son de 16 bits y es eso lo que me confunde.
Bueno, desde ya te estoy muy agradecido...
Saludos cordiales
Diego

P/D: trabajo con paradigma P300.

cmpotes

Post by cmpotes » 09 Aug 2010, 12:35

1. StimulusCode que es la variable a la cual te referías me da la ubicación de cuadro iluminado dentro de la matriz en un determinado instante de tiempo? Si. En una matrix de 6x6 la variable Stimulus.Code contiene el numero de fila o columna que se esta iluminando en el experimento en un determinado tiempo. El tiempo lo puedes saber por que la variable params.SamplingRate contiene la frequencia de muestre que fue usada.

2. Respuesta a un determinado estimulo, debo conocer SelectedStimulus? La variable StimulusType es 1 (target) o 0 (no target), y te da informacion de cual fue el estimulo que el sujeto debio haber colocado atencion. En Matlab puedes hacer un plot, hold de Stimulus.Type y Stimulus.Code en diferentes colores para que veas la diferencia entre ellos. No uses Selected.Stimulus para copy mode.

3. Las variables son unsigned integer de 16 bits, pero eso no tiene nada que ver con el numero de estimulos que quieras presentar al usuario.

Espero que esto te ayude. No dudes en hacerme mas preguntas !!!

Chris

Locked